jueves, 30 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 15


    Esta fotografía es parte de un trabajo personal que nunca vio la luz (nunca es tarde). Esta hecha en una zona conocida como el tripartito, es un punto neutral donde se encuentra Chile, Perú y Bolivia.
    En este lugar se instala cada cierto tiempo una feria de venta e intercambio de productos que los lugareños comercian. Es espectacular.



 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Dia 14


                                                                En calma, fin del día.




domingo, 26 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 11

   Este es el mundo subjetivo que envuelve la verdadera fotografía, donde nada es simple y todo es surreal, pequeños sueños, verdaderas ventanas que escapan de la realidad para viajar con alas propias entregando generosas  en sutiles pinceladas y suaves matices algo de emoción, en donde cada cual construye la historia.



viernes, 24 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 9


  Las lecturas de una fotografía son tantas como las personas que las observan, esta en particular me abre el telón del teatro de la vida. Son los juegos mágicos de la vida. Las relaciones, las ofertas del mercadillo de que nos rodea, las necesidades individuales y colectivas, etc.  Un sin fin de lecturas se pueden extraer de una simple imagen. "Pruebe usted también".




jueves, 23 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 8


     Esta fotografía es de mis hijos. En estos pequeños instantes, esos de los que he hablado antes, en donde todo fluye, las luces se suavizan, el apetito se agranda y así sin más en silencio compartimos nuestro espacio. Los tres.



lunes, 20 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 5



Hay  momentos únicos, en que todo y todos se encuentran, en el lugar indicado en el segundo indicado. Los elementos se mezclan de forma perfecta y se tiene la suerte de ser una vez más el dueño del instante, el que maneja los hilos y que en una milésima de segundo lo detiene todo, ahí, para siempre.



domingo, 19 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 4


    Hay ciertos lugares que guardan historias de antaño, detienen el tiempo, lo congelan como una fotografía.






sábado, 18 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 3


   Lo interesante de la fotografía es que te permite transformar un momento cotidiano y común, en un instante único y pleno de lecturas por extraer.




viernes, 17 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 2

Ayer comenté que eran 20 años de recorrido fotográfico pero en realidad son 23 años.
Es curioso ir encontrando imágenes capturadas hace tanto tiempo y que seguramente en su día casi no llamaron mi atención, pero al encontrarlas ahora las veo despertar, se cargan de sentido dentro del fondo subjetivo que las contiene. Recuerdo el viento cálido que mecía estas camisas, todo dibujaba un cuadro fantasmagórico, el cielo cubierto de gris, gotas que antecedían la tormenta. Era un día más de una larga caminata y con los ojos bien abiertos.




jueves, 16 de octubre de 2014

Proyecto 90 días. Día 1

En 20 años de recorrido fotográfico he capturado miles de imágenes, la mayoría nunca han sido vistas, personalmente creo que muchas merecen ser compartidas. Por esta razón he pensado que sería muy interesante sacarlas a la luz y que de esta manera comiencen su propio viaje. 

Durante 90 días publicaré una fotografía al día. 

Con esta imagen por ejemplo inicio mi pequeño y personal  proyecto. A ver que les parecen, si quieren pueden opinar, dejar comentarios y de paso darle más sentido a esta idea.